TÉCNICA R.E.S.E.T - ATM

  Este método fue desarrollado por el kinesiólogo australiano Philip Rafferty en 1992.

  Sabemos que las causas que pueden producir síntomas en esta articulación son diversas como el estrés, problemas dentales, aunque algo que no es tan conocido es que las tensiones o desequilibrios de otras zonas del cuerpo pueden ser compensadas con tensión en la mandíbula e inversamente la tensión de la mandíbula puede agravarnos otras tensiones corporales.

  RESET es un método sensorial y bioenergético que tiene como objetivo liberar de forma fácil y segura la tensión de los principales músculos de la ATM ayudando así a recuperar la función de la articulación y reducir o eliminar las molestias y dolores. Así es un trabajo que nos ayuda a equilibrar esta zona del cuerpo tanto si es causa como consecuencia.

  Para entender esta técnica tenemos que entender que es el concepto de energía de sanación.

  La energía de sanación tanto sea producida por un aparato médico (ultrasonidos, TENS... etc) como proyectada por un cuerpo humano, es una energía de una frecuencia específica, o grupos de frecuencias específicas que estimulan la reparación de un tejido.

  Durante el trabajo de RESET estamos utilizando esta propiedad innata de emisión de energía de las manos del terapeuta junto con la influencia táctil sensorial y prociopceptivo que permite relajar y reequilibrar sistemas de fascias, articulaciones, músculos y otros tejidos.

   Relajar los músculos de la mandíbula, facilita que la ATM se coloque de forma adecuada, la técnica proporciona relajación general por lo que las personas con tendencia a estar tensas, se relajan y descansan mejor.

   Permite mejorar la relación entre la ATM y los movimientos craneales sea más positiva y mantener un tono de base más adecuado. Las tensiones desequilibradas de los músculos de la mandíbula pueden alterar la posición correcta de la articulación y enviar mensajes sensoriales y procioceptivos que generen confusión neurológica o compenaciones no deseadas. 

REF: MÉTODO RESET-ATM // Stock: Disponible

40 €

IVA incluído